Se registraron más de 80 casos de coronavirus en la provincia durante el fin de semana

Así lo informaron desde el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud de Entre Ríos.

El sábado se registraron 31 casos de coronavirus en la provincia.

Los 20 primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná, 13 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y los otros siete, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Otros seis casos fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, cinco son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación.

En tanto, un paciente fue confirmado en la ciudad de Federación y presenta antecedente de viaje a provincia con circulación comunitaria -Buenos Aires-.

Otro fue detectado en la localidad de Diamante y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Dos casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay, uno es oriundo de Villa del Rosario (Federación) y es contacto estrecho de paciente con Covid-19, y el restante es de la ciudad de Concepción del Uruguay, también está relacionado con paciente positivo.

Finalmente el último caso es de la ciudad de Victoria y está relacionado con paciente confirmado de Covid-19.

En tanto que el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este domingo en Entre Ríos se registraron 58 nuevos casos de coronavirus.

Los 25 primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná, 12 se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y los otros 13, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Otros 12 casos fueron detectados en Gualeguaychú, 11 son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación.

En tanto, seis casos pertenecen a la ciudad de Diamante y son contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Covid-19.

A su vez, un paciente fue confirmado en la ciudad de Federal y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Otro fue detectado en la localidad de San José, Departamento Colón y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

Asimismo, dos casos fueron confirmados en el Departamento Uruguay, uno es oriundo de Colonia Primero de Mayo y el restante es de la ciudad de Concepción del Uruguay. En ambos sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Otro caso fue detectado en el Departamento La Paz, en un paciente oriundo de la localidad de Alcaráz y su nexo se encuentra en estudio.

Finalmente se detectaron 10 casos en el Departamento Federación, seis pertenecen a la localidad de Chajarí, dos pacientes cuentan con antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria- Buenos Aires-, y otros cuatro, sus nexos están en estudio. Los restantes cuatro pertenecen a la localidad de Villa del Rosario y son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo.

De ese modo, en la provincia son 486 los casos confirmados.