Se registraron 27 casos de coronavirus en Entre Ríos durante el fin de semana

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que durante el sábado y el domingo en la provincia se registraron 27 casos de covid-19.

En primer lugar, que se confirmó que el sábado en Entre Ríos se registraron 14 nuevos casos de coronavirus. Los ocho primeros fueron detectados en la localidad de Gualeguaychú, y son contactos estrechos de personas ya confirmadas de Coronavirus.

Otros cinco pertenecen al Departamento Paraná, cuatro de ellos de la ciudad capital, dos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo y los otros dos se encuentra en estudio. El restante fue detectado en la localidad de Oro Verde y es contacto estrecho de paciente con Coronavirus.

Finalmente, uno fue detectado en la localidad de Colonia de Ensayo, Departamento Diamante, y es contacto estrecho de paciente ya confirmado con Covid-19.

En tanto que, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que el domingo en Entre Ríos se registraron 13 nuevos casos. Los nueve primeros casos corresponden a la ciudad de Paraná, cinco se tratan de contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo, y tres sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio, mientras que el restante cuenta con antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria-Buenos Aires.

En tanto, dos casos pertenecen al Departamento Diamante, uno de la ciudad capital y otro de Aldea Brasilera siendo ambos contactos estrechos de pacientes ya confirmados con Coronavirus.

Asimismo, un caso fue detectado en la ciudad de Gualeguaychú y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.

Finalmente, un paciente fue confirmado en la ciudad de Chajarí, Departamento Federación y presenta antecedente de viaje a provincia con circulación comunitaria -Buenos Aires.

De ese modo, en la provincia son 622 los casos confirmados.