Alberto Fernández se refirió al rechazo de los acreedores

El presidente tuvo una videoconferencia este martes y aclaró su postura sobre el pedido de los bonistas: “es imposible pedirle a un país que tiene el 40% de pobreza que haga un esfuerzo más”.

En las últimas horas se conoció la noticia del rechazo de un grupo de acreedores del plan que propuso el Gobierno argentino para saldar la deuda externa. En medio de la videoconferencia que tuvo el presidente, Alberto Fernández en el Consejo de las Américas señaló “es imposible pedirle a un país que tiene el 40% de pobreza que haga un esfuerzo más. No queremos estafar a los acreedores con algo que no podemos cumplir”.

El presidente, Alberto Fernández disertó esta tarde por videoconferencia en el Consejo de las Américas (COA). Desde su cuenta oficial de Twitter compartió imágenes del encuentro y expresó: “Es imposible pedirle a un país que tiene el 40% de pobreza que haga un esfuerzo más. No queremos estafar a los acreedores con algo que no podemos cumplir”. En la reunión aseguró que “lo que más necesita la Argentina es inversión, es producción, es trabajo y desarrollo”.

“Confío en que los acreedores entiendan que estamos haciendo un enorme esfuerzo con la oferta que hicimos y que es lo último que podemos hacer”, afirmó. El presidente también les pidió a los bonistas “empezar a pensar en el futuro” porque “la Argentina no se va a terminar en un debate sobre el valor de los bonos”. El presidente, desde Twitter, subrayó que habló “sobre el futuro de la Argentina y la necesidad de resolver el problema de la deuda en forma sensata”.

En el encuentro con empresarios extranjeros, Alberto Fernández se refirió a la negociación llevada a cabo por el Gobierno con los acreedores y enfatizó en que la propuesta que se les presentó “no es un capricho, es sensatez, es también no estafar a los acreedores prometiéndoles algo que no se va a poder cumplir”. Además agregó: “No estamos para discutir con nadie. Estamos para tratar de resolver un problema en términos sensatos”.

Para concluir remarcó: “Hemos hecho un enorme esfuerzo y seguimos discutiendo el tema de la deuda aun cuando la pandemia nos sigue pegando porque queremos resolverlo. Necesitamos comprensión de todos”. Finalmente indicó que el Gobierno nacional está enfrentando el problema de la deuda “con mucha seriedad, estamos buscando un modelo de desarrollo que no postergue a más gente”.