Se oficializó la prórroga de prohibición de despidos y suspensiones sin causa

El Gobierno aclaró que en el marco del “aislamiento” y también del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, la medida seguirá hasta fines de septiembre.

El Gobierno nacional publicó hoy el decreto que prorroga por 60 días la prohibición de despidos y suspensiones sin causa, en el marco del aislamiento y el distanciamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país.

Mediante el Decreto 624/2020 de Emergencia Pública publicado este miércoles en el Boletín Oficial y con la firma de todo el Gabinete, hasta fines de septiembre no podrá haber despidos sin causa.

“El presente decreto se dicta en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social”, dice el texto oficial.

Además, aclara que es en el marco del “aislamiento” pero también del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”, abarcando de esa manera a todo el país.

“Prorrógase la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días” que se cuentan a partir del sábado que viene.

Asimismo tampoco puede haber suspensiones “por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”, también durante todo agosto y septiembre.