La empresa que fabricará la vacuna desmintió una noticia falsa

Luego de que los militantes macristas iniciaron una campaña en Twitter, el director científico de mAbxience negó que el desarrollo de la vacuna tenga algo que ver con la inversión de AstraZeneca durante el gobierno de Cambiemos.

El macrismo intentó este jueves sacar partido de la buena noticia que significó para el país la confirmación que la vacuna que está desarrollando la Universidad de Oxford se va a fabricar en la Argentina. Para ello difundieron una fake news en redes sociales que llegó a convertir el hashtag “Gracias Macri” en tendencia.

Sin embargo desde la empresa desmontaron la fake news lanzada por el macrismo y negaron que el desarrollo de la vacuna tenga algún tipo de vinculación con la inversión que hizo AstraZeneca en 2019.

En diálogo con FutuRock Mauricio Seigelchifer, director científico de mAbxience, negó rotundamente la incidencia de los convenios celebrados por el gobierno anterior, en el marco de la producción de la vacuna en el país.

En ese sentido Seigelchifer explicó que lo sucedido “no tiene nada que ver porque ninguna instalación de AstraZeneca va a participar de la fabricación en Argentina”.

Y agregó: “Es una inversión de la accionista principal de mAbxience, que es el doctor Hugo Sigman, del Grupo Insud, que hizo esta planta donde se va a producir la vacuna. Nada que ver con una decisión previa o una acción previa de AstraZeneca por ningún Gobierno previo”.

El macrismo sin embargo intento primero vincularla producción de la vacuna con un acuerdo firmado durante la gestión de Cambiemos por AstraZeneca y la Secretaria de Ciencia y Tecnología, con el Conicet, a través del cual el laboratorio haría una inversión de 80 millones de dólares para lanzar una filial local como hub de investigación.

Por otro lado, también difundieron un convenio con la entonces Secretaría de Salud, con el fin de brindar recíprocamente colaboración para el desarrollo de actividades y acciones de la denominada Medicina de Precisión, tanto a nivel nacional, como regional.

Ninguna de esos dos convenios, aclararon desde mAbxience, tienen nada que ver con el desarrollo de la vacuna en la Argentina.