Durante el fin de semana se registaron 184 casos de coronavirus en Entre Ríos

De acuerdo a los datos brindados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, entre el sábado y el domingo se confirmaron 184 casos positivos.

El sábado en Entre Ríos se registraron 101 nuevos casos de coronavirus.

Los primeros 69 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 63 corresponden a la ciudad capital. 22 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 41, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.

Asimismo, se confirmaron dos casos en la ciudad de Colonia Avellaneda, y uno en la localidad de Hernandarias, sus nexos epidemiológicos están en investigación. Por otra parte, se detectaron dos casos en Oro Verde, y uno en la localidad de Viale, todos son contactos estrechos con pacientes confirmados.

Además, en la ciudad de Gualeguaychú se sumaron 14 nuevos casos de los cuales cuatro son contactos estrechos y 10 no presentan nexo aún.
Otros 11 pacientes fueron detectados en la ciudad de Concordia, siendo nueve contactos estrechos, y de los otros dos sus nexos epidemiológicos se encuentran en investigación.

En el departamento Nogoyá se detectaron tres nuevos casos: dos pertenecientes a la ciudad cabecera, uno es contacto estrecho y el otro se encuentra en investigación. El restante es de la localidad de Lucas González, contacto estrecho de un paciente previamente confirmado de Covid-19.

Otro caso se confirmó en la localidad de Libertador San Martín, departamento Diamante, es contacto estrecho de un caso positivo de Coronavirus.

Los siguientes dos confirmados pertenecen a la localidad de Chajarí, departamento Federación, y sus nexos epidemiológicos se están investigando.
El último caso confirmado es de la localidad de Santa Elena, departamento La Paz , y su antecedente epidemiológico se encuentra en investigación.

En tanto que el domingo en Entre Ríos se registraron 83 nuevos casos de coronavirus.

Los primeros 46 fueron detectados en el Departamento Paraná, de los cuales 36 corresponden a la ciudad capital. 16 tuvieron contacto estrecho con casos confirmados previamente y 18, sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio. Otros dos casos se detectaron por clínica y epidemiología de contactos previamente confirmados por Covid-19.

Asimismo, se confirmaron seis casos en la ciudad de Colonia Avellaneda, uno presentó nexo epidemiológico y los otros cinco se encuentran en investigación. En la localidad de San Benito se registraron tres nuevos casos y uno en la ciudad de Viale; de todos ellos se están estudiando los respectivos nexos epidemiológicos.

Además en la ciudad de Gualeguaychú se sumaron 20 nuevos casos de los cuales cinco fueron contacto estrecho de confirmados previamente de Coronavirus y los respectivos nexos epidemiológicos de los 15 restantes se encuentran en investigación.

En la ciudad de Victoria se sumaron seis casos, tres de ellos son contactos estrechos de casos confirmados previamente de Coronavirus y los otros tres sus nexos se encuentran en estudio.

En el departamento Diamante se detectaron cuatro nuevos casos, uno es de la localidad de General Ramírez, contacto estrecho de un caso Covid-19 confirmado; y los tres restantes de la ciudad de Strobel, cuyos antecedentes epidemiológicos se encuentran en estudio.

Además, cuatro fueron confirmados en el departamento Federación, tres son de la ciudad de Chajarí, uno es contacto estrecho de un caso previo de Coronavirus y de los otros dos se está estudiando el nexo epidemiológico. El restante es de la localidad de Villa del Rosario y su nexo epidemiológico se está investigando.

En el departamento Nogoyá se detectaron dos nuevos casos, uno perteneciente a la ciudad cabecera, contacto estrecho de un caso Covid-19 previo y el restante de la localidad de Lucas González y su nexo se encuentra en investigación.

Finalmente, un paciente fue detectado en la ciudad de Concordia, y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.

De ese modo, en la provincia son 1.607 los casos confirmados.