Intendente que marchó el 17A sin barbijo tiene coronavirus

El mandatario santafesino difundió un video en el que informa que dio positivo de Covid-19 y surgió la polémica porque en la protesta opositora estuvo con el barbijo bajo hablando con la gente.

El miércoles se confirmó un caso de coronavirus en Reconquista y 2 en Avellaneda, Santa Fe. Uno de estos positivos era el del intendente de esa localidad, Dionisio Scarptin, que el lunes había participado de la marcha opositora y se lo pudo ver hablando con gente mayor sin el tapabocas puesto.

Scarpin confirmó que es positivo en coronavirus a través de un video que fue difundido a toda la población a través de las redes sociales.

El jefe comunal de Avellaneda, localidad que se encuentra dividida por la situación de la empresa Vicentín, contó que durante la mañana del martes se sintió mal en su oficina y que tenía 37,5°C de fiebre, al mediodía lo hisoparon, a partir de ese momento se aisló; y en la noche del miércoles le confirmaron que era positivo en Covid-19.

“Quiero pedirles a todos extremar las medidas de precaución y de seguridad que todos ya las conocemos”, manifestó Scarpin en el mensaje viralizado.

Pero la polémica y las críticas llegaron porque un día antes a sentirse mal, el lunes 17 de agosto, el funcionario perteneciente a la UCR participo de la marcha y fue fotografiado hablando con los vecinos con el barbijo bajo.

Es por esto que avisó que: “todos aquellos que hayan tenido contacto conmigo van a recibir el llamado telefónico de los médicos de la Región de Salud y, por supuesto, les pedimos que sigan las instrucciones”.

“Seguiremos informando el avance tanto mío personal como de los demás casos que se puedan llegar a dar en los próximos días”, agregó.