Un médico de Victoria dio positivo de Covid-19 y estudian contactos estrechos

Este jueves se confirmó que un reconocido médico contrajo la enfermedad y por prevención decidieron cerrar los consultorios donde presta sus servicios.

Según lo informado, el pasado martes, dos profesionales de la ciudad de Victoria, Dr. Lucio Ochoteco y Dr. Santos, fueron notificados como contactos estrechos de una persona que había dado positivo para Covid 19, “y si bien no tuvieron ninguna conducta de riesgo, al compartir un entorno de trabajo por muchas horas, incluso con barbijo, en el medio hospitalario con la persona positiva” fueron considerados contactos estrechos y se aislaron.

Al mismo, se realizaron los correspondientes hisopados. El Dr. Santos dio negativo, encontrándose de alta para retomar las actividades, pero el Dr. Ochoteco dio positivo y persiste en aislamiento.

Ante este resultado, desde los consultorios CEM, donde ambos profesionales atienden, comenzaron a rastrear a los contactos estrechos de Ochoteco y piden que aquellas personas que estuvieron en contacto con él, desde el viernes pasado hasta este martes, se comuniquen al +5493415707044. Asimismo, desde la institución médica se resolvió cerrar el consultorio preventivamente por esta semana, según supo Elonce.

Sobre el estado de salud del Dr. Ochoteco, indicaron que se encuentra sin síntomas. “Sabemos del compromiso y profesionalismo del Dr. Ochoteco y el resto de nuestro staff y entendemos este contagio como una consecuencia de nuestra profesión que nos expone incluso tomando las medidas correctas. Les pedimos refuercen sus cuidados y hagan caso a las autoridades sanitarias”, manifestaron desde CEM.