Los puertos entrerrianos cargarán dos ultramarinos en una semana

Este sábado ingresó el primero de los dos buques que cargarán esta semana en los puertos de Concepción del Uruguay e Ibicuy.

Como viene sucediendo en los últimos meses, la actividad del sistema portuario entrerriano se mantiene a un ritmo sostenido y continúa sumando volumen a la exportación de productos entrerrianos.

El buque Daiwan Champion, de bandera panameña y 180 metros de eslora, comenzó a cargar troncos de pino en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay, en una operatoria que se prolongará durante tres días para embarcar unas 20 mil toneladas. Este mismo buque se trasladará luego al puerto de Ibicuy, donde terminará de completar sus bodegas para zarpar rumbo al puerto de Taicang, en China.

De la misma manera se realizará la operatoria del buque SFL Spey, de bandera de Hong Kong, proveniente de Mombasa, Kenia, que tiene previsto su ingreso al río Uruguay esta misma semana con una carga programada total de otras 35 mil toneladas.

El Presidente del Ente Autárquico Puerto Ibicuy, Natalio Gerdau resaltó que “es muy importante para Entre Ríos la plena actividad de sus puertos. En el caso de Ibicuy proyectamos crecer y promover la producción entrerriana, el puerto es estratégico por su ubicación, con el ferrocarril al lado y vías de acceso importantes. Es una gran apuesta de la gestión del gobernador Gustavo Bordet, a través del Ministerio de la Producción y su titular, Juan José Bahillo, a pesar del momento particular que vivimos, que nos motiva para las inversiones y el trabajo para los entrerrianos”.

Según las previsiones de la agencia marítima que gestiona los buques, la llegada del SFL Spey a Concepción del Uruguay está programada mientras aún se esté cargando el Daiwan Champion, por lo que deberá aguardar en la rada exterior frente al balneario Banco Pelay, hasta que terminen las operaciones del primero.

Cabe recordar que todas las operatorias portuarias en las terminales entrerrianas se cumplen bajo los más estrictos protocolos sanitarios de prevención del Covid-19, tal cual se ha establecido desde la Dirección Nacional de Puertos y Vías Navegables, y bajo el control del Ministerio de la Producción de Entre Ríos que elaboró protocolos adicionales para los puertos entrerrianos según las normas del Ministerio de Salud de la Provincia.