La Provincia entregó créditos a jóvenes emprendedores

La vicegobernadora Laura Stratta y el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, entregaron créditos a emprendedores de Victoria en el marco del Programa Jóvenes Emprendedores.

Jóvenes Emprendedores es un programa dirigido a entrerrianos de entre 18 y 40 años, que brinda financiamiento a proyectos de los sectores productivos industriales y agropecuarios, de servicios asociados a éstos, y de tecnologías de la información y de la comunicación.

En la oportunidad, se llevó a cabo un encuentro virtual con emprendedores de la ciudad de Victoria.

“Es muy importante para la provincia acompañar y apoyar estos emprendimientos porque significa generar oportunidades de crecimiento, así como también fuentes de trabajo y estrategias de desarrollo para el presente y el futuro”, expresó Stratta.

Por su parte, el ministro Bahillo señaló que “es una decisión política del gobierno provincial fortalecer los emprendimientos, las MiPyMEs entrerrianas y el empleo, y en esa línea el programa Jóvenes Emprendedores apunta a promover la sostenibilidad productiva y de las fuentes laborales”. “Su énfasis está puesto en la innovación, la creatividad y la escalabilidad de las propuestas de los jóvenes entrerrianos”, agregó.

Asimismo, indicó que “debido al contexto actual, se ha priorizado en la convocatoria de este año a proyectos en marcha con base tecnológica, o que contribuyan a la situación sanitaria y productiva”.

De la actividad también participó el secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor, Pedro Gebhart, quien explicó que “el programa permite el acceso a un crédito a tasa cero y sin necesidad de presentar garantía. Este financiamiento se da con un año de gracia y, posteriormente, la devolución se realiza en 24 cuotas mensuales consecutivas e iguales”.

También precisó que “tal como nos encomienda el ministro Bahillo, el programa no solo brinda financiamiento, sino que es una propuesta que se suma al acompañamiento y la formación que se vienen realizando para la consolidación del emprendedurismo y el desarrollo económico”.

Además, indicó que la reciente aprobación del Régimen de Promoción para el Emprendedurismo Joven y MiPyMEs contribuye al fortalecimiento de estos programas, ya que “al ampliarse e incorporarse a las micro, pequeñas y medianas empresas nos permite pensar políticas e iniciativas de cara al futuro”.

Beneficiarios de Victoria

Guillermo del Pazo y Magalí Dosbá se dedican a la fabricación y comercialización de un sistema sanitizante de manos para el control del Covid-19 dentro de los espacios con circulación de personas.

Laura Fernanda Cisneros trabaja en la producción y venta de chacinados. El emprendimiento familiar incorporará nuevas tecnologías para aumentar la producción.

Penélope Betsabé Rodríguez cuenta con su emprendimiento llamado Toscana, un almacén de pastas frescas congeladas, sin conservantes ni aditivos. Además, se realizan salsas y empanadas que se elaboran bajo los mismos parámetros de calidad.

Ana Carolina Fernández y Esteban Turano trabajan en el procesamiento y envasado de tabaco propilenglicol. En la actualidad están vendiendo 6.000 bolsas de 50 gramos. Su objetivo es incorporar maquinaria que aumente la producción y calidad del producto.

Sabina Valentini se encuentra dando sus primeros comienzos en la producción vacuna (tambo y crianza de animales).

(Prensa Ministerio de Producción)