Buscan jerarquizar los circuitos de ciclismo recreativo

La legisladora por el departamento Nogoyá, Flavia Maidana encabezó un encuentro que reunió a las autoridades de Gobernador Febre y Betbeder, como así también al intendente de Nogoyá Rafael Cavagna.

En la ocasión, el Coordinador de Juntas de Gobierno Marcos Acosta explicó a las autoridades la importancia de jerarquizar los circuitos de ciclismo recreativo de la zona rural de Nogoyá, fundamentando que son más de 400 deportistas que a diario recorren los caminos que integran las denominadas “vueltas” y por lo tanto es de vital importancia poner en valor los mismos con el fin de brindar seguridad y asistencia a los ciclistas.

Ante ello, el ánimo del proyecto conjunto pretende la instalación de estaciones en puntos claves de los recorridos que incluyan servicio de agua potable, parquización y obras de arte aptas para el descanso como la instalación de bancos y arbolado para otorgar sombra.
Es de destacar que todas las autoridades coincidieron en llevar a la realidad esta idea para beneficiar a un importante sector de la sociedad.

El presidente de la comuna de Gobernador Febre, propuso además la adecuación de la zona de banquinas de la Ruta Provincial 26 para evitar el acercamiento de los ciclistas a la cinta asfáltica y determinar puntos de cruce debidamente señalizados.

En tanto, la presidenta de Betbeder recordó que en su comunidad están habilitados los antiguos galpones del ferrocarril que cuentan con agua potable, sanitarios y poseen espacio para poner a resguardo a los ciclistas, como así también en la sede de gobierno.