El COES local se reunió para articular medidas

Ante la situación sanitaria actual en Nogoyá, el Comité de Emergencia Sanitaria, se reunió con diversos actores locales para diseñar estrategias que permitan frenar la propagación del virus Covid-19 en la ciudad.

Facebook: Gobierno de la Ciudad de Nogoyá

El Comité de Emergencia Sanitaria se reunió con diversos actores locales para diseñar estrategias que apunten a la concientización social y la instrumentación de las actividades sujetas a los protocolos diseñados para la ocasión. El encuentro se llevó a cabo hoy por la mañana en el Salón Blanco de los Intendentes.

Al respecto, el presidente municipal, Rafael Cavagna comentó: “Mantuvimos un primer encuentro con autoridades de Dirección Departamental de Escuelas. El COES resolvió progresivamente darle apertura a las instituciones educativas. En Nogoyá abrirá la Escuela de Educación Técnica y Superior Nº 1 con 8 alumnos, bajo estricto cumplimiento de los protocolos aprobados por el gobierno de Entre Ríos”.

Por otra parte, indicó que se realizó un segundo encuentro con actores que abordan las acciones en materia preventiva en donde se llevó a cabo un monitoreo sobre la situación actual por la pandemia del Coronavirus en la ciudad. “Se puso sobre la mesa los avances en lo que se había planificado como la reunión con los diversos periodistas y comunicadores, las campañas de concientización a través de producción audiovisual y la compra de test rápidos por parte de la municipalidad”, expresó el mandatario.

Por otra parte, comentó que los concejales están trabajando en una ordenanza para poder sancionar a quienes incumplan con las medidas sujetas a las normativas vigentes respecto a la pandemia, confesó que se sigue en la misma fase y llama a acatar las medidas de prevención y cuidado sanitario.

Facebook: Gobierno de la Ciudad de Nogoyá