Ambientalistas cortan puente Victoria- Rosario

Un grupo de ambientalistas interrumpe el tránsito en el puente Victoria, con el objetivo de solicitar la implementación de la ley de humedales para proteger al delta del Paraná de las grandes quemas.

El corte se da por tramos y hay apostada una multitud de personas. Luego de más de ocho meses que se registraron los primeros incendios, ambientalistas aseguran que la lucha va a continuar hasta que se promulgue la ley.

En el campamento han concurrido, en diversos momentos, más de 500 personas y se espera que se sigan sumando.

“Las quemas están ocurriendo hoy y queremos que se trate hoy. El sábado va a ser una semana que estamos acá, el tiempo pasa muy lento pero estamos convencidos que es un reclamo que comprende a toda la sociedad”, indicó a Elonce TV uno de los presentes, Juan Camelia.

En este sentido señaló: “Los humedales son fundamentales porque de ahí sale el agua dulce que tomamos todos los ciudadanos”,
En tanto, Anabell, otra manifestante indicó que “estamos muy contentos, porque gracias a estos reclamos pudimos lograr que se trate la ley de humedales que no era algo que estaba previsto”.

Además, señaló que “este sábado vamos a realizar un festival en el puente para seguir solicitando que se trate la ley, porque hasta el lunes tenemos tiempo”.

“tenemos mucho apoyo de la sociedad, esto es un reclamo trasversal. Los vecinos nos acercan hielo, comida, helado y demás”, culminó.

Elonce