Bordet entregó aportes a instituciones de Nogoyá

En el marco de su visita a la ciudad de Nogoyá, el gobernador de la provincia, realizó la entrega de aportes a distintas instituciones del Departamento.

En el marco del Programa Aportes de Emergencia para clubes entrerrianos de barrio y de pueblo, recibieron fondos por un monto de 40.000 pesos cada una, las siguientes instituciones
-Club Deportivo Sirio Libanes
-Club Ciclista de Nogoyá
-Club Deportivo y Cultural Aranguren
-Club Deportivo Nogoyá
-Club Atlético 9 de Julio

Este programa es una herramienta de apoyo otorgada por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social para que las instituciones deportivas barriales puedan disponer de una ayuda económica que permita destinarla a aquellas erogaciones que hayan debido afrontar durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del Covid-19.

De este modo, el gobierno provincial a través del decreto 1165 asistirá a 150 instituciones con una inversión de 6.000.000 de pesos, pudiendo acceder al mismo quienes por distintas razones no hayan podido incluirse en el Programa Nacional de Apoyo en la Emergencias a Clubes.

También se entregaron aportes del Programa Poder Popular, que tiene como objetivo fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil de la provincia.

En esta oportunidad, recibieron aportes el Grupo Asociativo Protectores de la Tierra, por su proyecto denominado “Sembrando Vida”. El proyecto pretende a través de la adquisición de equipamiento la mejora, ampliación y fortalecimiento de la huerta comunitaria agroecológica. El monto destinado fue de 45.000 pesos.

En la ocasión, también se entregaron aportes a la Asociación Pro Ayuda Casa del Anciano para gastos administrativos, al centro de integración Padres por Hijos para la compra de maquinaria destinada al taller de bolsas y al Instituto Nuestra Señor del Huerto para la continuación de obras en esa institución.