Confirman que 60 mil trabajadores de la salud tuvieron Covid-19 y 362 murieron

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, confirmó que 60145 trabajadores de la salud contrajeron coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 362 fallecieron.

Durante el reporte que brinda los miércoles sobre la situación epidemiológica, la funcionaria indicó que “en Argentina se han confirmado por laboratorio, desde el inicio de la pandemia y hasta el 26 de noviembre, 60.145 contagios de trabajadores de la salud, lo que representa un 4,3 del total de casos confirmados de Covid-19 en el país”.

“Del total de trabajadores, que incluye al personal administrativo, 59.492 no tenían antecedente de viaje y 653 al inicio de la pandemia tenían antecedente de viaje”, precisó.

Asimismo, Vizzotti informó que se recuperaron 52.057 trabajadores y que todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%.

“El porcentaje al principio fue muy importante y luego fue disminuyendo cuando aumentaba el de la población general”, afirmó la viceministra de Salud.

También detalló que, de los contagios en estos trabajadores, el 66 por ciento de los casos son mujeres, mientras que en el resto de la población es de 49,7, y que la edad promedio es de 39 años.

Al analizar las comorbilidades, las más frecuentes son el asma, la obesidad y la diabetes, pero hubo otros casos por enfermedades preexistentes como Epoc, oncológicas, inmunosupresión, neurológicas, tuberculosis o hepatopatía crónica.

Vizzotti recordó que mañana es el Día del médico, y consideró que “es un día muy particular, un año muy particular, y el mensaje que queremos dar desde el Ministerio, es jerarquizar el equipo de salud, saludar a los médicos y médicas y darles un reconocimiento a quienes en respuesta a esta pandemia han perdido la vida”, publicó Télam.

APFDigital