La nogoyaense Emilia Mernes es parte de la tapa de la revista Gente

Se conoció la ya clásica portada de la revista con “Los Personajes del año”. Emilia Mernes es una de las destacadas en la tapa.

La tapa de los Personajes del Año de revista Gente es un clásico de la farándula y ningún famoso se quiso perder la 54°edición, que estuvo marcada por la pandemia del coronavirus.

Para empezar, los famosos no fueron convocados a una fiesta ni se sentaron todos juntos en las gradas para posar aplaudiendo. En esta oportunidad, por protocolo los invitados fueron fotografiados en el Museo Nacional de Arte Decorativo por separado y luego se los unió en la tapa por fotomontaje.

La edición digital evitó los clásicos “codazos” para lograr una mejor ubicación en la portada, que esta vez se le dio a Mirtha Legrand, quien reapareció públicamente para la tapa, y su nieta Juana Viale, que tomó la posta en la conducción de sus programas.

El centro de la foto tuvo grandes ausentes, que suelen ilustrarla junto a Mirtha: Susana Giménez, Marcelo Tinelli y Adrián Suar no fueron de la partida.

La famosa más cercana a Legrand, y por lo tanto mejor ubicada, resultó Nacha Guevara, la única integrante del jurado del Cantando 2020 que posó. Sus compañeros Moria Casán, Karina La Princesita y Oscar Mediavilla también fueron ausencias llamativas.

El presidente Alberto Fernández, que fue fotografiado en la Casa Rosada, aparece sentado cerca de Mirtha y Nacha. Junto a él, hay una camiseta firmada por Diego Maradona enmarcada, en un claro homenaje al astro que murió el 25 de noviembre.

Llamó la atención que los tres jurados de MasterChef Celebrity, Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis, aparezcan en la contratapa mientras que Flor Vigna, conductora de las redes del reality, está en la portada principal. Santiago del Moro, conductor del exitoso ciclo, sí aparece en una buena ubicación.

Pampita y Nicole Neumann, dos diosas protagonistas de la historia de la revista, aparecen sentadas en la parte inferior de la tapa. En cambio, Stefi Roitman, que fue noticia por su noviazgo con Ricky Montaner posa en la parte superior.

Entre las críticas que aparecieron en las redes sociales a la siempre comentada edición de Los Personajes del Año, se destacó la ausencia de barbijos a modo de mensaje de concientización y un mayor protagonismo al personal de salud que fue clave durante la pandemia.