Ayrton Londero se coronó en el TC Pista

El piloto ramirense, que pertenece al equipo del Gurí Martínez, se impuso en la carrera de este domingo y logró llevarse el campeonato 2020.

Tras la partida, Londero se escapó rápidamente en la punta pese al intento de Elio Craparo, mientras que Jakos se metió tercero, seguido por Santiago Álvarez y Todino.

En la segunda vuelta, Pedro Boero, Diego Verriello y Lucas Carabajal protagonizaron un incidente y esto obligó al ingreso del Auto de seguridad. En el relanzamiento, las posiciones de adelante se mantuvieron y pronto se separaron del resto del pelotón. Pero, dos vueltas después, otra vez se interrumpió la velocidad por el despiste de Sebastián Abella.

En el reinicio, todo cambió en la carrera y en el campeonato, porque en la segunda curva, Jakos perdió el auto cuando lo superó Álvarez, entró en trompo y Todino le pegó, por lo que el de Rivera quedó encajado en la leca y Jakos tuvo que ir a boxes a reparar su Dodge. Al mismo tiempo, Londero perdió el liderazgo de la competencia con Craparo y necesitaba la victoria para festejar el título.

Varias rondas pasaron; Jakos continuaba en boxes y Londero no podía dar cuenta de Craparo. Sin embargo, la suerte de campeón le llegó cuando restaban tres vueltas, porque en un frenaje, Craparo perdió la cola del Ford, el entrerriano puso esquivarlo y se encaminó hacia la consagración.

“No lo puedo creer, no lo puedo creer… Es un sacrificio enorme que se hace para estar acá”, fueron las primeras palabras del flamante campeón, casi sin poder hablar de la emoción.