Se promulgó el presupuesto provincial 2021

La Ley 10848 de Presupuesto de la Administración Provincial, fija las erogaciones para el ejercicio 2021, en 256 mil millones de pesos y los recursos en casi 250 mil millones.

El Ejecutivo promulgó con el número 10848, el presupuesto de la Administración pública provincial, que había sido girado por el gobernador a la Cámara de Diputados el 15 de octubre. Allí fue aprobado por unanimidad en general el 18 de noviembre, y girado al Senado que lo sancionó el 26 de noviembre.

La norma fija en 256.691.181.000 pesos las erogaciones del Presupuesto de la Administración provincial para el ejercicio 2021 con destino a los gastos corrientes y de capital. Y en 249.889.451.000 pesos el cálculo de recursos.

Tras la sanción, el gobernador Gustavo Bordet destacó que “el presupuesto de la provincia para el 2021 es una herramienta muy cuidada que prioriza la inversión estratégica en áreas claves para el desarrollo de la producción y el trabajo, y que procura garantizar las políticas sociales y de salud para cuidar a los que más lo necesitan”.

“Es un presupuesto que da previsibilidad, aún en un contexto de mucha incertidumbre como lo es esta pandemia que trastocó todas las variables sociales y económicas en el mundo”, aseguró.

Se trata de un presupuesto que tiene particularidades, porque está basado en la ejecución de este año, que fue totalmente atípico, por lo cual refleja un mayor incremento en las partidas de salud; desarrollo social, en materia de políticas sociales alimenticias; y también en el sostenimiento de la obra pública con fondos provinciales.

APFDigital