Llegaron las vacunas Sputnik V al país

El jefe de ministros aseguró que es un día histórico. “Estamos con mucha esperanza”, aseguró, pero aclaró que deben mantenerse las medidas de cuidado.

Este jueves a la mañana llegaron las vacunas Sputnik V para contrarrestar los efectos de la pandemia por el coronavirus. Al respecto, el Gobierno nacional brindó una conferencia de prensa y destacaron que se trata de un día “histórico”.

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de ministros expresó que la llegada de las 300 mil dosis “representa esa expectativa de poder salir adelante de esta pandemia, que tiene a la Argentina muy golpeada”.

“Confiamos en este proceso”, aseguró Cafiero, quien puso en valor que las primeras vacunas han llegado a nuestro país en diciembre, contra todo pronóstico. “Había algún escepticismo pero no queremos enredarnos en ninguna polémica”, disparó.

“Estamos con mucha esperanza, con mucha expectativa”, expresó el funcionario, pero aclaró que “la pandemia sigue y necesitamos redoblar las medidas de cuidado para ir acompasando los tiempos de maduración de esta campaña de vacunación”.

Por su parte, el ministro de Salud Ginés González García remarcó en su mensaje que “la pandemia no pasó y es indispensable mantener las medidas de distanciamiento”. “Ahora que tenemos una esperanza, debemos reforzar más que nunca esas medidas”, reforzó.

“No vamos a usar nada que no esté aprobado”, remarcó el titular de la cartera de salud, a raíz de las dudas respecto de los procesos de aprobación de la vacuna. Además, insistió en que la vacunación comenzará con el personal de salud.