El COES local no habilitará eventos nocturnos de entretenimiento para fin de año

Luego de las críticas realizadas por los vecinos tras las habilitaciones realizadas para el pasado fin de semana largo, esta mañana se reunió el COES local.

Foto: Facebook Gobierno de la Ciudad de Nogoyá

El Comité de Emergencia Sanitaria (COES), se reunió hoy por la mañana en el palacio municipal para evaluar la situación sanitaria a nivel local posterior a la celebración de Navidad. En conjunto a los diferentes actores que lo integran se decidió no habilitar la realización de eventos de entretenimientos nocturnos para el 31 de diciembre y 1 de enero.

En primer lugar, se enfatizó que esta decisión estaba sujeta a la evaluación estricta y pormenorizada de la experiencia que arrojaría la festividad del 24 y 25 de diciembre, lo cual se lanzó como resultado la disposición colectiva. En segundo lugar, explicaron que para tomar la nueva medida se consideró el impacto, la diversidad de actuación y sus consecuencias, la situación socioeconómica y demográfica, el cumplimiento a las normativas estipuladas estableciendo un abordaje en materia epidemiológica, sanitaria, de recurso humano y de conciencia ciudadana contemplando las distintas realidades en la ciudad.

En tercer lugar, manifestaron que las habilitaciones estarán en evaluación y se debatirá en las reuniones que el COES vaya desarrollando considerando la situación del personal que se encuentra trabajando de manera activa frente a la pandemia del Coronavirus (Covid-19), desarrollando y fortaleciendo las acciones que se han establecido y potenciando las medidas de seguridad que deben granizar para evitar el contagio.

Para finalizar, solicitaron a los vecinos cuidarse y respetar las medidas sanitarias y preventivas con el objetivo de cuidar a la sociedad en su conjunto.

Facebook Gobierno de la Ciudad de Nogoyá