Detuvieron un camión que transportaba casi seis toneladas de marihuana

Gendarmería Nacional incautó casi 6.000 kilos de marihuana ocultos dentro de un camión que transitaba por la Ruta 12.

El hecho se produjo cuando agentes del Escuadrón 11 “San Ignacio” se desplegó sobre la Ruta Nacional 12, donde realizó numerosos controles vehiculares con fines preventivos.

Allí, detectaron un transporte de carga que circulaba en sentido Norte–Sur y que ya había sido advertido por el personal circulando en sentido contrario. Ante esta situación, comenzaron un seguimiento sigiloso hasta el kilómetro 1.360 de la Ruta Nacional 12.

A dos kilómetros de la rotonda de acceso a la localidad misionera de Candelaria, se le ordenó interrumpir la marcha al rodado y, con la presencia de testigos, se cotejó la documentación del conductor quien aseguraba que provenía de la ciudad de Foz do Iguazú y que tenía como destino final en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No obstante, ello, las y los gendarmes detectaron que carecía de los sellos de intervención de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT), lo que despertó sus sospechas.

Al inspeccionar el interior del acoplado, el personal de la fuerza detectó una importante cantidad de bultos que emanaban un fuerte olor a marihuana. Con la asistencia de “Tedy”, un perro antinarcóticos, se requisó el interior de estos bultos. Como resultado se hallaron 5.933 kilos de marihuana fraccionados en 344 bolsones.

Intervienen en el caso la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas, quienes ya dispusieron el inmediato secuestro del estupefaciente, del camión y la detención del involucrado.