Este lunes llega a Entre Ríos el ministro Trotta

Su visita se da en el marco de la realización de un programa de la cartera nacional que incluye talleres, conversatorios y conciertos, y que tendrá lugar este lunes a las 17:30 en la Plaza Mansilla de la capital provincial.

“Acompañar: Puentes de igualdad” es el programa del Ministerio de Educación nacional que se propone asociar los esfuerzos de las distintas áreas de gobierno, y potenciar de manera articulada iniciativas de los actores y sectores sociales identificados con el derecho a la educación para que, en cada territorio, se dé un acompañamiento integral a las trayectorias escolares de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

En este sentido, el titular del organismo educativo de la Provincia, Martín Müller, se refirió a la propuesta e indicó que “poder mostrar y compartir con la sociedad entrerriana este programa que se viene desarrollando de forma articulada con Nación es una gran alegría, y también es muy importante porque Acompañar responde a una estrategia que definimos desde el Consejo Federal de Educación para los niños y niñas que debido a la pandemia vieron sus trayectorias afectadas”, destacó.

Asimismo, el funcionario entrerriano precisó “esta propuesta genera un puente entre la comunidad y la cultura, la ciencia, el arte y la escuela. Este evento apunta a contarle a la sociedad y a las familias cómo podemos tejer redes para revincular a nuestros estudiantes con la escuela”.

• Cronograma

A las 18:15 comienza el Taller ciencia en casa, una propuesta de experiencias científicas con elementos fáciles de encontrar en cualquier hogar. También se desarrollará el Taller de Rap / CEHache Respira, un laboratorio en movimiento que usa la rima como recurso didáctico y rítmico. Ambos talleres tendrán una segunda ronda a las 19:20 en tráiler de lectura. Alrededor de las 20:25 comienza el Conversatorio Rep. La jornada finaliza con el show de Barbi Recanati.