Lanzan un alerta ante nuevas estafas telefónicas a jubilados

El vicepresidente de la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, Carlos Levinez, fue víctima de un intento de estafa telefónica. Una persona lo llamó, se hizo pasar por su nieto, y pretendía saber el número de su cuenta corriente.

Levinez sufrió un intento de estafa telefónica y decidió poner en alerta a los adultos mayores para que no caigan en la trampa.

“Este viernes a la mañana sonó el teléfono fijo de mi casa -no llaman a celulares para que no quede registrado el número-, atiendo y una persona me dice ¿Hola abuelo, cómo estás? Era imposible que fuera mi nieto porque quien me llamaba era una persona mayor y mi nieto tiene ocho años, pero decidí seguirle la corriente”, contó.

“Le pregunté cómo estaba y ahí me dice que me llamaba porque Norteamérica está bloqueando todas las cuentas bancarias de la gente y me pide mi número de cuenta corriente así él sacaba la plata antes de que la cuenta se bloquee. Le dije que él ya sabía que no entiendo nada de cuentas corrientes y que la plata me la manejaba un familiar, pero que seguro que no había plata”, describió.

“Como vio que por ahí no iba a ganar, me dice ‘Ah, entonces decime el número de los dólares que tenés en tu casa’. Así, dando por sentado que yo tengo dólares. Le pregunté de qué dólares estaba hablando y me dice que están vencidos y que me los cambiaba por unos nuevos. Le dije: ‘Mi amor, vos sabés que el abuelo cobra la mínima y no tiene plata para andar comprando dólares”. En ese momento, del otro lado cortaron la comunicación telefónica”, expresó Carlos Levinez

“Te envuelven, te manipulan, te enredan y mucha gente lamentablemente termina cayendo. No hay que dar números de nada ni información”, sostuvo en declaraciones a esta Agencia.

APFDigital