Se construyen 100 viviendas con fondos provinciales

Con diversos grados de avance, se ejecutan 100 viviendas que construye la provincia, a través del IAPV, en seis localidades entrerrianas con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa.

En Villaguay, se construyen 40 viviendas; en General Galarza, 22; en Urdinarrain, 15 unidades habitacionales; en Bovril, cinco; en Valle María, cuatro y en Ubajay, otras 14 casas.

Al respecto, el titular del IAPV, Marcelo Bisogni dijo que “estamos trabajando en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, haciendo realidad uno de sus más importantes sueños, el acceso a la vivienda propia, base fundamental del desarrollo de la familia, un anhelo que todos tenemos en la vida”.

El funcionario señaló que “este proyecto de gobierno que lleva adelante Gustavo Bordet tiene un fuerte compromiso social, y la construcción de viviendas dignas es una de las bases fundamentales de nuestras políticas públicas, ya que después de 20 años, la provincia tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

“El acceso a una vivienda digna es la mayor aspiración que tiene una familia, tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo, y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”, aseguró.

Este programa se sostiene “con los recursos de todos los entrerrianos, para poder incentivar la actividad económica regional, generar fuentes de trabajo y sobre todo, garantizar el derecho de todos los entrerrianos de acceder a una vivienda digna, en la cual criar a sus hijos y garantizarle estabilidad y seguridad”, afirmó Bisogni.

Por último, hizo hincapié en “el trabajo articulado con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”

Detalle de las obras

Villaguay: 40 viviendas
La empresa Ernesto Ricardo Hornus S.A, lleva adelante la construcción de las unidades habitacionales. Se están ejecutando ocho viviendas monoambientes, 16 viviendas de un dormitorio; y 16 viviendas de dos dormitorios, cuatro de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

General Galarza: 22 viviendas
El Súper de la Construcción SRL, tiene a su cargo la ejecución de las obras. Las viviendas cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Dos de ellas equipadas para situaciones especiales de discapacidad.

Urdinarrain: 15 viviendas
JCB Construcciones realiza las obras, que tienen dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Bovril: 5 viviendas
La firma que realiza los trabajos es Rossi Ricardo Javier. Se construye una vivienda monoambiente, dos viviendas de un dormitorio; y dos viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Valle María: 4 viviendas
La constructora Eco Ingeniería SRL, tiene a su cargo la ejecución de las soluciones habitacionales. En esta localidad, se construyen dos viviendas de un dormitorio; y dos viviendas de dos dormitorios, una de ellas equipada para situaciones especiales de discapacidad.

Ubajay: 14 viviendas

La Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Limitada (Copul), lleva adelante la construcción de las viviendas. Las mismas cuentan con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Una de las viviendas está equipada para situaciones especiales de discapacidad.