Alerta por tormentas en buena parte de Entre Ríos

El pronóstico para este martes arroja un alerta por tormentas, incluso fuertes, para departamentos de ambas costas y el centro. Las temperaturas seguirían altas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta a corto plazo que anuncia la posibilidad de “abundante agua” con tormentas en una buena parte de la provincia. Las lluvias ocasionales no harían mermar las altas temperaturas. El pronóstico extendido no muestra continuidad del mal tiempo en los próximos días.

El alerta Amarillo del SMN incluye a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, área que sería “afectada por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, las cuales podrían estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y ocasional caída de granizo”.

El pronóstico anticipa tormentas aisladas para la mañana, tormentas durante la tarde y tormentas fuertes para la noche, no solamente en los departamentos mencionados sino también en otras zonas de Entre Ríos como Federación, Concordia y Villaguay, entre otros departamentos.

En cambio el centro-sur provincial y el sur de la costa del Uruguay se ven eximidos de la probabilidad de tormentas. Es el caso de departamentos como Gualeguaychú, Tala, Gualeguay y Victoria. Allí el tiempo estaría parcialmente nublado por la mañana y la tarde de este martes, y algo nublado a la noche

Las ocasionales lluvias que podrían descargarse este martes en buena parte de Entre Ríos no ayudarían a aliviar el calor. La temperatura mínima promedio en la provincia será de 20° y la máxima de 31° durante el día y cifras similares se mantendrían durante la semana.

El pronóstico extendido por departamentos:

Fuente: unoentrerios