Convenio entre la FCEDU y el CGE para una producción editorial sobre partituras

Se trata de un trabajo articulado entre el Área Gráfica del Centro de Producción en Comunicación y Educación y el Instituto de Formación Docente Escuela Municipal de Música “Justo José de Urquiza”

Este miércoles 10 de marzo, el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, y la decana de la FCEDU, Gabriela Bergomás, firmaron un convenio para la articulación de acciones entre el CGE y la facultad. También participaron de la reunión la secretaria académica, Dariela Brignardello, y Fortunato Galizzi, en representación del Área Gráfica. El Área Gráfica del Centro de Producción en Comunicación y Educación trabajará en conjunto con el Instituto de Formación Docente Escuela Municipal de Música “Justo José de Urquiza” y la Dirección de Educación Superior del CGE con el objeto de colaborar en la coedición del libro de partituras para piano denominado “Entre Ríos, música de mi terruño” y en el desarrollo de un recorrido digital interactivo sobre esta experiencia.

El material será distribuido en establecimientos educativos de la provincia y el recorrido digital interactivo se difundirá a través del Portal Educativo del CGE @prender y otras plataformas institucionales.

Otro de los propósitos del trabajo conjunto consiste en recopilar la autorización de los autores o de sus herederos, para que la partitura de la versión pianística de la obra elegida sea publicada en el libro, con objetivos didácticos y sin fines de lucro. Suministrar los datos biográficos de los autores, los “tracks” con las versiones sonoras que alimentarán los códigos QR y los datos fehacientes de dichas versiones.

De esta forma, la decana Gabriela Bergomas, destacó la importancia de la articulación con CGE desde el Área Gráfica del CePCE. “Es un trabajo integrado para la realización de materiales educativos que a su vez, están centrados en el rescate y valoración de los músicos regionales”, aseguró.

Fuente: Prensa CGE