Importante inversión en Viale: Empresa Cordobesa construirá un centro de logística y distribución

Cuando en septiembre de 2019, el empresario Héctor Laca anunció que su firma FACYT estaría pronta a desembarcar en Entre Ríos, más de uno quedó sorprendido.

En aquel momento, fue el propio Laca quien comunicó ante productores agropecuarios y cooperativas entrerrianas que su empresa, a través de la marca “Bagual”, tenía importantes proyectos a futuro para nuestra provincia.

Y ese futuro finalmente llegó. Ese día es hoy.

Esta semana, la firma cordobesa le comunicó a NuevaZona que en un mes comenzará la construcción de un importante Centro de Logística y Distribución de agro-productos en Ruta 32, frente al Parque Industrial de Viale.

Para ello, la empresa ya adquirió un predio donde llevará adelante la inversión. Se trata de una importante apuesta al desarrollo local, regional y provincial.

Una empresa con pasado, presente y futuro 100×100 argentina

La firma FACYT fue fundada en 1996 por el emprendedor entrerriano (radicado en Córdoba) Héctor Laca. Se trata de una empresa totalmente argentina, dedicada a la formulación, fabricación y comercialización de agro-productos.

La empresa exporta a diferentes países del mundo y genera cientos de puestos laborales en varios puntos de la Argentina.

Hace tres años, la firma inauguró una de las fábricas biológicas más modernas de su tipo en toda Latinoamérica. Allí se desarrollan hongos que permiten el control de las malezas en los cultivos.

Más de 80 productos

FACYT elabora y comercializa en forma directa más de 80 agro-productos con su marca, comprendiendo inoculantes biológicos, fungicidas, herbicidas, auxiliares de pulverización, fertilizantes –foliares y en polvo- y otras especialidades.

“Bagual” es una de sus marcas que buscar desarrollar otros canales de comercialización en distintos puntos del país.

En Entre Ríos, provincia de la que es oriundo Laca, Bagual cuenta con un representante comercial, Gustavo Nani, a quien se ha confiado el desarrollo del mercado en toda la región. Fuente: nuevazona