El ministro Arroyo en Paraná: “La reconstrucción es por el lado del trabajo”

“El año pasado estuve muy concentrado en la asistencia alimentaria, y este año, mi tarea es crear puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines”, sostuvo el funcionario nacional a Elonce TV

El ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, arribó a Paraná para la entrega de microcréditos a emprendedores, firmar convenios para la construcción de centros de primera infancia y capacitaciones a beneficiarios de Potenciar Trabajo para el cuidado de adultos mayores .

En la oportunidad, agradeció al gobernador Gustavo Bordet “por el trabajo en conjunto y articulado para plantear el desarrollo local y generar políticas de inclusión y trabajo”.POLÍTICABordet: “Hay que unir y sumar esfuerzos para resolver los problemas”“Generaremos un fondo de 19 millones de pesos con 17 municipios para que emprendedores accedan a máquinas y herramientas a tasas muy bajas y pongan en marcha desarrollos productivos”, comunicó Arroyo al resaltar que “la provincia de Entre Ríos es modelo en Microcréditos, en los banquitos de la buena fe y en el desarrollo de emprendimientos”.

Otra de las líneas de trabajo del ministro en la capital provincial fue la firma de convenios para la construcción de centros de primera infancia. “Los jardines maternales de 45 días a dos años y salas de 3, 4 y cinco años para que haya vacantes para todos los chicos. Es una inversión de 60 millones de pesos en 27 espacios de primera infancia para casi mil chicos de la provincia”, destacó.

Y respecto al apoyo a los adultos mayores, el funcionario de Nación indicó que “la Provincia definió una capacitación a 500 beneficiarios de Potenciar Trabajo para el cuidado de adultos mayores”. “Es un esquema que generará mucho trabajo y en el contexto de la pandemia, acompañará a los adultos mayores”, argumentó.

“La reconstrucción pasa por el lado del trabajo”, sentenció el ministro Arroyo en Paraná. “El año pasado estuve muy concentrado en la asistencia alimentaria, y este año, mi tarea es crear puestos de trabajo, urbanizar 400 barrios y poner en marcha 800 jardines”, sostuvo.POLÍTICADetalle de los convenios que el gobernador Bordet firmó con el ministro ArroyoRespecto al aumento del 50% del monto de la Tarjeta Alimentar, argumentó que “hay inflación en los costos de los alimentos, y el incremento fue para sostener el poder de compra de las familias”. En ese sentido, reconoció la existencia de “un problema nutricional” y bregó por promocionar el consumo de leche, carnes, frutas y verduras. (Elonce)