Tras el fallo contra fumigaciones, Nadia Burgos instó a “seguir luchando por la transformación del modelo productivo”

 La integrante del MST celebró la resolución judicial que declaró la inconstitucionalidad de las fumigaciones con agrotóxicos a corta distancia de las zonas pobladas · Además exhortó a “seguir luchando por la transformación del modelo productivo en nuestra provincia”, se informó a APFDigital

A través de un video publicado en sus redes sociales Facebook Instagram, Burgos resaltó la decisión judicial favorable. “Es una lucha que vienen dando las y los pobladores de Colonia Avigdor, una localidad que queda en el Departamento La Paz, quienes se ven asediados por una producción que es del agronegocio, que es extractivista, saqueadora y contaminante”, afirmó.

“Felicitamos a la Coordinadora Basta es Basta y a la población de Colonia Avigdor, pero también los impulsamos a seguir luchando por la transformación del modelo productivo en nuestra provincia”, subrayó Burgos, que además integra la Red Ecosocialista.

Luego recordó que Entre Ríos “tiene una ley que data de la dictadura, que regula la utilización de agrotóxicos” y apuntó que “ahora Bordet dijo que la quiere cambiar con una Bicameral que no convoca a todas las voces, sino solamente a la Mesa de Enlace”. En ese sentido lamentó que “obviamente el Gobierno de Entre Ríos continúa profundizando un modelo de agronegocios”.

En el mismo sentido, el MST Entre Ríos y la Red Ecosocialista remarcaron que “el gobierno de Gustavo Bordet quiere revancha formulando una nueva ley de agrotóxicos totalmente ecocida”. Por eso afirmaron: “Nos preparamos para esta nueva batalla y así seguir peleando por un modelo sustentable libre de agrotóxicos”. (APFDigital)