Velázquez se ofreció a brindar en Diputados un informe sobre la vacunación

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, brindará un informe sobre la marcha del Plan Rector de Vacunación ante Diputados. Así lo confirmó el presidente de la Cámara Baja, Ángel Giano. El informé será el sábado y podría extenderse al domingo.

La ministra de Salud, Sonia Velázquez, brindará un informe sobre la marcha del Plan Rector de Vacunación ante las y los diputados provinciales. Así lo confirmó el presidente de la Cámara Baja, Ángel Giano. El informé será el sábado y, de ser necesario, se extenderá hasta el domingo.

Hasta el momento Entre Ríos lleva aplicadas casi 62.000 dosis de las vacunas disponibles. Esto incluye el 92 por ciento del personal de salud, el 98,5 por ciento de personas mayores en residencias de larga estadía, el 100 por ciento de hospitales monovalentes y el 14,2 por ciento de personas mayores de 70 años.

En ese contexto, el legislador provincial remarcó que la presencia de la ministra tiene por objetivo “brindar un informe detallado a las y los legisladores”, y remarcó que “no existe en la Constitución Provincial la figura de interpelación”.

Además, Giano adelantó que el informe se producirá el sábado y, de ser necesario se extenderá hasta el domingo, y destacó la “predisposición” de la ministra de Salud que “se encuentra abocada toda la semana, y hace ya un año, a combatir la pandemia y garantizar el acceso de las y los entrerrianos a los servicios de salud”.

En ese marco, el presidente de la Cámara de Diputados calificó como “exagerado” el pedido de la oposición, y sostuvo que responde a la búsqueda de “obtener algún rédito político”. También adelantó que la titular de la cartera sanitaria responderá “las preguntas que ya están formuladas en el pedido de informes”, formulado por la oposición.

Por otra parte, aclaró que en lo que va de la pandemia, la ministra Velázquez “le ha contestado los informes a la oposición”, y que incluso “ya presentó el informe anual”.

También cuestionó que Juntos por el Cambio “jamás la llamó a una reunión de bloque, como sí hemos hecho nosotros”, y recordó que “lo único que hizo la oposición fue presentar un escrito para que la ministra tenga que venir directamente al recinto”.

“Nosotros a eso no lo aceptamos, obviamente. Pero ahora fue la propia Ministra la que se ofreció a concurrir a brindar el informe”, aclaró Giano, y sostuvo que “en lugar de acompañar los esfuerzos de la gestión, la oposición busca generar preocupación a la población, que ya demasiado tiene”. Fuente: eloncedigital