Alertan por la llegada de tormentas: afectarían a Entre Ríos y otras provincias

El tiempo empezaría a inestabilizarse hacia esta noche. Para el sábado rige un alerta amarillo. Se esperan lluvias que podrían alcanzar hasta los 50 milímetros en algunas provincias, incluida Entre Ríos. Cómo seguirá el tiempo.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas que llegarían a Entre Ríos el sábado. La advertencia abarca además a Santa Fe, Corrientes, Formosa, partes de Buenos Aires, Córdoba, Santiago del Estero y provincias cuyanas.

El área “será afectada por lluvias, pudiendo ser algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, los cuales podrán ser superados localmente”, indicó el organismo.

Al respecto, el meteorólogo Alejandro Gómez adelantó durante el programa El Despertador de Elonce TV que “para el sábado se aguarda la llegada de una perturbación en niveles medios de la atmósfera, que generaría una inestabilidad importante, con lluvias y tormentas de variadas intensidad”.SOCIEDADDías frescos: prevén llegada de una “perturbación” que generaría nuevas lluviasEstimó que las precipitaciones, “en líneas generales, podrían estar entre los 40 y 50 milímetros. En algunos sectores podrían ser superiores. Ese mismo día, por la noche y durante la madrugada del domingo mejoraría, con una nueva entrada de aire muy fresco. Las mínimas podrían estar entre 12 y 13 grados. Habrá una rápida disminución de la nubosidad. El lunes por la mañana también estaría muy fresco”. Elonce.com