El comienzo del otoño ¿estará pasado por agua?: qué indica el pronóstico

La mañana del sábado comenzó con lluvia en Paraná. Para toda la jornada se esperan “tormentas y precipitaciones aisladas”. Según indica el SMN, el domingo estaría mayormente nublado.

La jornada previa al comienzo del otoño empezó con lluvia desde horas de la madrugada de este sábado.

Si bien en la mañana de este sábado no hay alerta en esta zona del país, rige “el nivel amarillo” que pide “mantenerse informados” por las inclemencias climáticas de esta jornada.

Según se indicó desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para la zona de Diamante – La Paz – Nogoyá – Paraná – Villaguay, se prevén “lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

De acuerdo a lo detallado, para la jornada se esperan en Paraná temperaturas que ronden los 14º de mínima y los 20ºC de máxima. Se anticipan tormentas fuertes por la mañana y tarde de la jornada y por la noche, lluvias aisladas, con vientos predominantes del SE.

Condiciones similares se manifestarían en la madrugada del domingo, comenzando a cambiar en la mañana con tiempo parcial a mayormente nublado durante gran parte de la jornada. Las temperaturas variarán entre los 15º y los 25ºC. Fuente: eloncedigital