Monge es el nuevo presidente de la UCR

El exdiputado de Diamante encabeza la lista única que se presentó este viernes a la noche para el Comité Provincial de la UCR. Implica el regreso de la corriente Illia a la presidencia del partido. El acuerdo principal fue con el grupo de los intendentes.

Después de cuatro años, la corriente Illia vuelve a conducir la UCR de Entre Ríos. El ex diputado Jorge Monge es el nuevo presidente del Comité Provincial, por lista única presentada este viernes a la noche, al cumplirse el plazo del cronograma electoral partidario.

De esta manera, los radicales de Entre Ríos evitan ir a las urnas, como sucedió con sus pares de Córdoba el domingo pasado y ocurrirá el próximo con los de la provincia de Buenos Aires.

En Entre Ríos, y tal como había anticipado Página Política, el núcleo del acuerdo se produjo entre la corriente Illia que lidera el diputado nacional Atilio Benedetti y Construir, el nuevo grupo que a fin de año conformaron casi todos los intendentes radicales y que contiene a dos aspirantes a la gobernación: Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo).

También se integraron, aunque con menos representantes, dirigentes de la Alternativa Radical de Fabián Rogel, Futuro Entrerriano y el varisquismo.

Esta es la lista que se presentó para el Comité Provincial:

De los cargos titulares del Comité, la Illia lleva a: Monge, María Elena Romero, Pablo Soria, Graciela Carletti, Julieta Sosa, Julián Rubio, Ayelén Rodríguez Vagaría. Los diputados Gabriela Lena y Atilio Benedetti van en segundo y tercer lugar como delegados al Comité Nacional.

Construir: Flavia Pamberger (Ramírez), Uriel Brupbacher (Diputado- Viale),  Rubén Dalmolin (Senador- Federación), Julián Maneiro (Diputado-Crespo), Román Troncoso (Maciá), Rafael Arévalo (Feliciano), Román Troncoso, Claudia García,Gladis Badin. El sector encabeza la lista de delgados al Comité Nacional con Bruno Sarubi.

Alternativa Radical: Claudia Rogel y Alfredro Blochinger.

Futuro Entrerriano: Gracia Jaroslavsky, Elvio Salcedo

Varisquismo: Ana Sione.

Fuente: paginapolitica.com