Se desarrolla la maratónica sesión en Diputados para tratar el proyecto de Ganancias

La Cámara de Diputados iniciará este sábado a las 11 una sesión que desde el vamos se plantea maratónica, con una duración probable de casi 24 horas.

Este ámbito legislativo se reúne como no lo hacía desde el 5 de enero de 2012, aunque esta vez no será para aprobar una emergencia como entonces -derogación de la Ley de Convertibilidad incluida-, sino para algo mucho más amable y deseado, como es la reforma del impuesto a las Ganancias. Un tema que demandará no menos de un centenar de discursos.

Pero no será el único tema a debatir, pues también se prevé el tratamiento de los cambios en el régimen de Monotributo, la educación ambiental y una modificación a la ley de doping en el deporte.

Será la primera sesión ordinaria del año, y según informaron fuentes del Frente de Todos a Parlamentario, solo para el tema Ganancias hay previstos 91 oradores del oficialismo. Para monotributo hay 70 anotados y 41 para la ley de ambiente. A todos esos habrá que sumar los discursos previstos por las otras bancadas, más los miembros informantes y discursos de cierre. La lista definitiva de expositores se conocerá luego de la reunión de Labor Parlamentaria prevista para las 10.30 de este sábado.

Además, en el inicio, previsto para las 11, se espera un espacio para las cuestiones de privilegio y homenajes, que seguramente demandarán un par de horas.

Además, jurarán dos nuevos diputados del Frente de Todos. Todo esto hace que el cálculo preliminar haga imaginar una sesión de hasta por lo menos hasta el domingo a las 10 de la mañana.

Estarán presentes en el recinto, según confiaron fuentes oficiales, los ministros Martín Guzmán y Juan Cabandié; la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la Nación, Sergio Federovisky.

Asimismo pidieron acompañar en el recinto delegaciones de la CGT, la CTA y la Corriente Federal. Fuente: eloncedigital