Torneo anual UDL 2021

Este jueves por la noche en la sede de Unión Solense, se realizó la reunión de delegados de UDL junto a la Mesa Directiva para definir la actividad en esta temporada.


Si bien es una incógnita que va a suceder desde lo sanitario, se buscó darle forma al torneo y fijar entre otros puntos la fecha tentativa de inicio que sería el domingo 2 de mayo, siempre dependiendo de la situación epidemiológica.


Estuvieron presentes la mayoría de los representantes de las instituciones participantes, donde confirmaron en su totalidad por parte de la liga de Nogoyá y Victoria que van a ser parte del torneo 2021, no así la liga de Tala donde Unión Solense manifestó que no va a participar y Peñarol dejo sujeta su confirmación en base a la concurrencia de público.


Desde lo deportivo el certamen contará con tres zonas conformadas por los equipos de las mismas ligas, es decir: Victoria dos zonas de seis, Nogoyá dos zonas de seis y Tala en principio una zona de 5. Van a clasificar a la siguiente ronda los tres mejores de cada zona, más un mejor cuarto y así completar 16 cupos para jugar octavos de final.


En cuanto al torneo de Sub 23 quedo definido que será independiente de cada liga sacando un representante para la fase final donde se jugaría un triangular para definir el campeón UDL 2021. Por su parte solo podrá haber 4 jugadores pasados de la edad (nacidos hasta 1995) es decir que no superen los 26 años.


Las zonas confirmadas de Nogoyá:

Zona 1: 25 de Mayo, Deportivo, Libertad, 9 de Julio, Atlético Lucas González, Central Nogoyá.

Zona 2: Ferro, Sirio Libanes, Cultural Aranguren, Cultural Hernández, Roma, Nobleza.

La zona de Tala: Atlético Tala, Atlético Macia, Martin Fierro, Ferro Mansilla, Peñarol (duda).

Las zonas de Victoria: se van a sortear la próxima semana en la sede de la LVF.