Sigue la lluvia: continúa en naranja nivel de alerta por tormentas en Entre Ríos

Nuestra provincia de, al igual que Santa Fe y parte de Córdoba están bajo alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas. Toda Entre Ríos permanece bajo advertencia. El pronóstico para el fin de semana.

Entre Ríos permanece bajo alerta naranja. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el área “será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por intensa actividad eléctrica, muy fuertes ráfagas, caída de granizo, y abundante caída de agua. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 70 y 90 mm, pudiendo ser superados de manera puntual”.

Esta advertencia comprende en Entre Ríos a los departamentos Diamante – La Paz – Nogoyá – Paraná ? Villaguay.

En particular sobre la provincia de Santa Fe se mantiene el nivel naranja “debido a las condiciones del terreno luego de las precipitaciones registradas en el día de ayer”, se destaca.

A corto plazo

Además, rigen avisos de alerta a corto plazo.

En Entre Ríos, para los departamentos Concordia – Federación – Federal – La Paz – Paraná – San Salvador ? Villaguay, rige un alerta desde las 07:36 y por tres horas, por tormentas fuertes con lluvias intensas.

Otro de los alertas por tormentas fuertes con lluvias intensas comprende a los departamentos Diamante – Nogoyá – Paraná – Victoria – Villaguay. Este fue emitido a las 7:30.

Para Santa Fe comprende a los departamentos Garay, La Capital, Las Colonias y San Justo.

En Córdoba, el alerta abarca a los departamentos de Gral San Martin – Rio Segundo – Tercero Arriba – Unión y es por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo, desde las 4:24.

Las previsiones en el fin de semana paranaense

En cuanto a lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Paraná y zona, para este sábado se anticipan tormentas fuertes para la mañana y tarde de este sábado, en tanto para la noche, chaparrones. Las temperaturas rondarán entre los 17º y los 25º. Los vientos predominarán del sector NE rotando al SO, con ráfagas por la noche de esta jornada.

En tanto, para el domingo se anticipan lluvias aisladas para la madrugada, y para el resto del día, parcialmente a algo nublado. Las temperaturas se ubicarán entre los 14º y los 22º, con vientos del Sur. Fuente: eloncedigital