Patronato goleó a Gimnasia: Las rachas que se cortaron e ilusión para lo que viene

El Rojinegro sigue rompiendo rachas en este nuevo camino que comenzó a atravesar después de la victoria frente a Aldosivi hace poco más de una semana. El elenco paranaense volvió a ganar de manera consecutiva como local después de un año.

Patronato sigue rompiendo rachas en este nuevo camino que comenzó a atravesar después de la victoria frente a Aldosivi hace poco más de una semana. En esta oportunidad, el elenco de Iván Delfino, le volvió a ganar a Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de local, tras 9 años y un poco más.

La última victoria ante el Lobo en el Estadio Grella, había sido el 24 de Febrero del 2012, en la victoria 2-0 por la B Nacional, con doblete de Matías Quiroga, luego de eso, en Villa Sarmiento, ambos elencos igualaron o el Tripero se llevó los tres puntos.

El último triunfo registrado del Santo por 4 goles, fue el 4-2 frente a Arsenal el 10 de Marzo del 2017, aunque, hay que remontarse al 10 de Marzo del 2015 para repetir el resultado de la tarde de este domingo, 4-1 ante Boca Unidos en Paraná, en el año del ascenso.

Por otra parte, el Rojinegro vuelve a ganar dos partidos consecutivos en Villa Sarmiento después de más de un año, en la SuperLiga 2019/2020, donde venció 1-0 a Unión (gol de Silveira) y cantó victoria ante Talleres 3-2 (Tarragona x2 y Torres), que habían sido los últimos antecedentes de dos victorias al hilo en casa. Como dato extra, en el medio de ambos encuentros, Patronato igualó 1-1 ante Instituto por Copa Argentina y accedió a los 16avos de final.

En jugadores
Quien rompió una extensa racha sin goles fue Nicolás Delgadillo, que volvió a marcar un tanto después de 3 años y 10 meses aproximadamente, siendo la única vez en Febrero del 2017 en la victoria 5-1 de Vélez ante Sarmiento. A su vez, Sebastián Sosa Sánchez igualó su racha de 2 goles en Argentina, la cuál repite de su paso por Juventud Unida de Gualeguaychú, da cuenta el sitio Código Patrón. Fuente: eloncedigital