Müller: la decisión es sostener las clases presenciales

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, afirmó que la Provincia sostendrá la presencialidad en las escuelas, decisión que se aplica desde la apertura del ciclo lectivo 2021, el último 1° de marzo. De ese modo, descartó que se pueda volver a las clases virtuales en forma generalizada en Entre Ríos en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus.

«La decisión acordada es sostener la presencialidad cuidada en nuestras escuelas. Garantizar a todos los estudiantes de la provincia la continuidad de clases presenciales es prioritario por sobre cualquier actividad. Sabemos que preservar este ámbito seguro y cuidado en las escuelas, en estos momentos, es fundamental para garantizar el derecho a la educación. La presencialidad nos convoca a un trabajo compartido y en permanente articulación con todos los directores departamentales, los equipos docentes y directivos», dijo Müller.

Ls autoridades del Consejo General de Educación, en reunión remota con las 17 direcciones departamentales de escuelas de Entre Ríos, reafirmaron la intención de priorizar y sostener las clases presenciales bajo los protocolos de higiene y seguridad aprobados de manera federal.

Müller estuvo al frente de una videoconferencia junto a los tres vocales políticos del organismo -Exquiel Coronoffo, Griselda Di Lello y Humberto Javier José- y todos los directores departamentales de escuelas, en la que ratificaron la continuidad de las clases presenciales en la Provincia.

«El objetivo es acompañar y estar presentes de la forma más cercana con las instituciones educativas de la provincia en todos los niveles y modalidades para garantizar que la presencialidad que tenemos hoy, que ya es reducida, sea la misma para todos los estudiantes, porque la presencialidad es necesaria para reducir las desigualdades que reforzó la pandemia», afirmó el vocal Coronoffo.

Al respecto, agregó: «Sabemos que los directores departamentales son actores clave en cuanto a su llegada en territorio y cercanía a los establecimientos. El Consejo General de Educación apuesta fuertemente a este vínculo y es por eso que planteamos un esquema de trabajo para consolidar el acompañamiento a las instituciones que garantice la presencialidad para todos».

De la Redacción de Entre Ríos Ahora