El domingo llegan a Argentina 864 mil dosis de vacunas AstraZeneca

Desde el gobierno nacional detallaron que las dosis arribarán a la Argentina en el vuelo KL701 de la aerolínea KLM, que aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza a las 6 de la mañana del domingo.

Desde el gobierno nacional detallaron que las dosis arribarán a la Argentina en el vuelo KL701 de la aerolínea KLM que aterrizará en el aeropuerto de Ezeiza a las 6 de la mañana del domingo.

Según los datos oficiales del Monitor Público de Vacunación, hay 1.513.918 dosis que aún estan pendientes de aplicación, de las 7.085.796 distribuidas por la autoridad sanitaria a las 24 jurisdicciones del país.

Además de la llegada de esta tanda de AstraZeneca, en una videoconferencia que la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, tuvo junto a sus pares, el bonaerense Daniel Gollán y el porteño Fernán Quirós, la funcionaria recordó que antes de fin de mes llegará al país un nuevo envío de dosis de la china Sinopharm y la rusa Sputnik V.

El Gobierno había alcanzado un acuerdo con el laboratorio AstraZeneca para adquirir 22,4 millones de dosis y se preveía según la cadena de fabricantes -Oxford, AztraZeneca, mAbxience y el grupo Slim- que las primeras dosis para la Argentina y la región estarían en marzo del 2021.

Si bien el principio activo que se produce en los laboratorios de mAbxience fue enviado a tiempo a los laboratorios Liomont en México, el fraccionamiento, envasado y terminación del producto registró varios retrasos.

La vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca tiene una eficacia de 79% para prevenir la enfermedad y no aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos, dijo la firma de biotecnología este lunes, luego de sus ensayos de eficacia de fase III en Estados Unidos. Fuente: eloncedigital