Senado Provincial: perspectiva de género se aprobó su presupuesto

Senadora Flavia Maidana: en la cuarta sesión de la Honorable Cámara de Senadores, se aprobó la inclusión de la perspectiva de género en el sistema presupuestario provincial, para que de esta manera se puedan ejecutar políticas públicas de género.

Este proyecto es autoría de la diputada Carina Ramos y de las diputadas Cora, Farfán, Moreno y Rubattino y de los diputados Cáceres José, Cáceres Reynaldo, Cosso, Giano, Huss, Kramer, Lara, Loggio, Navarro, Rebord, Silva y Solanas.

Con este nuevo logro en materia de género, se busca garantizar partidas presupuestarias para llevar adelante políticas públicas de equidad, planificarlas con un objetivo igualitario en el acceso a la toma de decisiones y el potenciamiento de las mujeres y diversidades.

Asimismo, el proyecto aprobado crea condiciones favorables para remediar y compensar la desigualdad de género en el trabajo no remunerado y el remunerado, e impulsar la plena integración de las mujeres y diversidades a las actividades productivas.

También facilitar a las mujeres y diversidades víctimas de violencia por razones de género el acceso a la vivienda, al empleo, al crédito y a los sistemas de cobertura social, a la educación y la salud.