Copa de la Liga: Patronato recibe a Sarmiento, con el objetivo de volver a festejar

El Rojinegro recibirá esta tarde al elenco de Junín que dirige Mario Sciacqua, ex-DT de Patrón, desde las 13.30. Iván Delfino, que recupera varios jugadores tras ser positivos de covid, realizará tres modificaciones

Patronato será local ante Sarmiento de Junín, en un partido por el Grupo B de la Copa de la Liga Profesional de importancia para incrementar el promedio de cara al retorno de los descensos a partir de 2022.

El cotejo, por la 11ma. fecha, se realizará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, desde las 13.30 con el arbitraje de Pablo Echavarría.

Los dos equipos ocupan los últimos puesto de la zona. Patronato a viene de perder ante Newell’s y en total cayó en siete encuentros y ganó dos con apenas seis unidades, mientras que Sarmiento en la fecha pasada doblegó en Junín a Lanús, totaliza 10 unidades, el 33 por ciento de los puntos disputados.

Para los dos equipos la tabla que preocupa es la de promedios, ya que se espera que cuando se juega el certamen de primera división 2022 vuelva a haber descensos.

Patronato hoy comparte el último puesto de esta tabla junto a Godoy Cruz y Aldosivi con 0,852, mientras que Sarmiento, que no divide, está anteúltimo con 1,000, cifras hablan a las claras de la importancia de los puntos en juego entre dos rivales directos en la lucha por no bajar de categoría.

En Patronato Iván Delfino recuperó del Covid-19 a Gustavo Canto, Dylan Gissi y Nicolás Franco, pero aún no cuenta con los postivos Gabriel Gudiño, Neri Bandiera, Agustín Pastorelli, Lautaro Comas, Sergio Ojeda y Oliver Benítez, por lo tanto cada formación de equipo se le hace complicada al DT.

El DT dispondrá los regresos de Dylan Gissi y Gustavo Canto, quiénes se sumaron esta semana a los trabajos con el resto de sus compañeros. El suizo le ganó la pulseada a Juan Guasone y se quedó con el puesto, mientras que el cordobés tomará el lugar de Bruno Urribarri. Franco Leys, que ya cumplió su fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, dirá presente nuevamente en la mitad de cancha, reemplazando a Lautaro Torres.

La novedad será la inclusión entre los convocados de Luciano Espíndola, el tercer arquero del plantel profesional, que firmará planilla en Primera División por primera vez. El santafesino de 22 años usará la camiseta N°26 reemplazando a Franco Rivasseau, quién se encuentra aislado por ser positivo de coronavirus.

En Sarmiento Mario Sciacqua mantendría el mismo equipo que venció a Lanús aunque dependerá de la evolución del mediocampista central Federico Bravo, quien no jugó ante Huracán y Lanús por una lesión en el cuádriceps derecho. Si juega Bravo lo hará por Claudio Pombo y en caso de volver ausentarse en el medio continuará la dupla Pombo-Vismara.

Probables formaciones:

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Rolando García Guerreño y Gustavo Canto; Martín Garay, Brian Nievas, Franco Leys y Nicolás Delgadillo; Héctor Canteros y Sebastián Sosa Sánchez. DT. Iván Delfino.

Sarmiento: Manuel Vicentini, Martín García, Braian Salvareschi, Marcelo Herrera y Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Claudio Pombo o Federico Bravo y Gabriel Alanis; Sergio Quiroga y Jonatan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Patronato.

Hora de inicio: 13.30.

TV: Fox Sports Premium. Fuente: eloncedigital