Nogoyá se encuentra en zona roja de alto riesgo epidemiológico

En las últimas horas se difundió el mapa con el detalle de la situación epidemiológica en el país y Nogoyá quedó catalogada como zona de alto riesgo. La situación en el hospital San Blas es compleja por la cantidad de personas contagiadas, dos fallecidos y la atención profesional, las camas y la alta demanda de oxígeno jamás vista, muestra la actual realidad.

Entre Ríos, tiene a diez departamentos como zonas de alto riesgo epidemiológico, en la cual está incluido nuestro departamento. Estos son Colón, Concordia, Diamante, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Paraná, Uruguay, Villaguay y Nogoyá.

SITUACIÓN ACTUAL LOCAL

Este 1 de mayo, el hospital tiene siete pacientes internados Covid 19 positivos, cinco de estos con ayuda de oxígeno y dos pacientes más en aislamiento preventivo en zona de cirugía. Dos pacientes fallecieron en las últimas horas, uno que había sido trasladado la semana anterior y uno internado en el hospital, ambos con Covid 19 y fue dado de alta un niño de 10 años con sospechas.

OXÍGENO

El consumo de oxígeno es una constante preocupación en las autoridades locales y provinciales. En el hospital San Blas, en las últimas 48 horas se utilizaron más de 40 tubos y se debió solicitar inmediatamente a la empresa proveedora que abastezca la situación. Desde provincia advirtieron la situación compleja que atraviesan las empresas generadoras del oxígeno, por la alta demanda que tienen y la dificultosa posibilidad de llegar a toda la costa del Paraná.

Otra situación que preocupa actualmente, es la saturación de camas de terapia intensiva que existe en la capital provincial y la dificultad que esto ocasiona para trasladar pacientes graves. Hoy se informó que, el hospital geriátrico Dr. Pascual Palma de Paraná comenzará a atender pacientes críticos, como un espacio de extensión del hospital San Martín y la Baxada, ante la situación crítica en la Región 1, de la cual forma parte el departamento Nogoyá.