Bordet firmó un convenio con Nación para la terminación de viviendas en Entre Ríos

Junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández; y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el gobernador, Gustavo Bordet, suscribió este miércoles el acta acuerdo con la Nación para la terminación de las viviendas en el marco del programa Reconstruir – Casa Propia, que también abarca a las provincias de Buenos Aires, Chaco y San Juan.

En este marco, la iniciativa propone concluir 55.000 unidades habitacionales paralizadas durante la gestión anterior. El objetivo es reactivar y finalizar aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas. El programa contará con una inversión de 110 mil millones de pesos.

En nuestra provincia, el acuerdo alcanza a 344 viviendas y un SUM . Las obras presentan diferentes grados de avances y correspondían al Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, y al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria.

Las unidades habitacionales están ubicadas en Villa Tabossi, Don Cristóbal 2°, San José de Feliciano, Conscripto Bernardi, Villaguay, La Paz, Villa Paranacito, Puerto Yerua, Nogoyá, Federal, San José, Urdinarrain, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay y Las Toscas.

En relación al proyecto, Gustavo Bordet señaló que: “Representa para Entre Ríos la posibilidad de poner en marcha obras que estuvieron paradas durante cuatro años. Así que esto es importante porque son muchas las oportunidades para familias que pensaban que ya no iban a tener techo propio y, con esta firma de convenio, hoy se puede materializar”. En ese marco, valoró el trabajo con Nación, y precisó: “Nosotros trabajamos con el presidente en conjunto y tenemos un proyecto político que sostenemos y que defendemos”.

El acto se llevó a cabo en la localidad de Ensenada, donde estuvieron presentes, además, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; intendentes de localidades bonaerenses, y,de manera virtual, los gobernadores de Chaco, Jorge Capitanich, y de San Juan, Sergio Uñac.

La Autoridad de Aplicación del programa será la Secretaría de Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, quien tendrá a su cargo la formulación de las normas aclaratorias, complementarias e interpretativas, y la emisión de los actos administrativos que resulten necesarios para la ejecución del mismo, en el marco de sus competencias. Por su parte, los Entes Ejecutores deberán adherirse y efectuar la solicitud de financiamiento de las soluciones habitacionales. (APFDigital)