Casi 100 hisopados fueron realizados esta semana

Debido a la cantidad de consultas por afecciones respiratorias en los últimos días, y la cantidad personas convocadas para realizar los hisopados de PCR, se tomaron importantes decisiones desde el hospital San Blas y el equipo de Epidemiologia en cuanto a la logística de trabajo.

En la tarde de este jueves 6 de mayo, estaban citadas 46 personas para ser hisopadas y se incrementó en las últimas horas y esta tendencia viene en crecimiento constante. Este número que hoy vemos, supera lo enmendado desde que inicio la pandemia en marzo del 2020 para la ciudad de Nogoyá.

Se debieron colocar más de 50 sillas en el ingreso al hospital y solicitar la colaboración de Jefatura Departamental de Policía y el gobierno de la ciudad de Nogoyá con personal para acompañar el trabajo del personal de salud, el cual ya muestra agotamiento emocional y un desgaste al ver que la comunidad hace oídos sordos a las medidas implementadas para evitar más contagios.

Además, se decidió y debido a la cantidad de personas, comenzar a realizar hisopados de PCR todos los días, hasta que la segunda ola de Covid 19 pase. La imagen muestra una realidad que no queríamos ver y esperamos que gran parte de la sociedad, tome conciencia y cuidemos la salud de todos los nogoyaenses.