Galimberti y Schneider enfrentarán a Frigerio

Así lo resolvió Construir este sábado. Los dos aspirantes a la gobernación del espacio serán parte de una lista con “impronta radical” que se presentará en las PASO de este año. Consideran que competir internamente en 2021 es un paso necesario para 2023.

Los intendentes Pedro Galimberti (Chajarí) y Darío Schneider (Crespo) son los nombres que este espacio del radicalismo entrerriano propone como alternativa para las primarias. Así se resolvió este sábado en un plenario de Construir, del que participaron un centenar de militantes y dirigentes de todos los departamentos de Entre Ríos.

La principal novedad del encuentro fue la decisión unánime de conformar una lista que aspire a representar a los entrerrianos en el Congreso Nacional, con “impronta radical” en el contexto del espacio más amplio de Juntos por el Cambio. Y Construir propondrá para esa lista a los dos dirigentes que aspiran a la gobernación.

No se estableció un orden, pero la idea es que los dos intendentes estén entre los cuatro integrantes de la lista.

La comunicación oficial del encuentro no lo menciona expresamente, pero la decisión implica rechazar la posibilidad de una lista única encabezada por el ex ministro del interior Rogelio Frigerio.

«Consideramos que las elecciones de este año son decisivas y por eso resolvimos proponer a nuestros mejores hombres a consideración de los entrerrianos, porque queremos fortalecer el rol parlamentario de Juntos por el Cambio y, desde allí, empezar a fraguar el cambio que se visualiza cada vez más necesario en la provincia, luego de 20 años de distintas variantes de gobiernos peronistas», señalaron en el comunicado.

En esta asamblea también por acuerdo unánime se sumó a la mesa de conducción a Julieta Carraza (Gualeguaychú) recientemente electa Presidenta provincial de la Juventud de la UCR.

Campaña

El espacio acordó intensificar el trabajo territorial, donde destacan que “Construir tiene un valor agregado”, y se definió la diagramación de una serie de recorridas por diferentes localidades. Comenzarán la semana que viene y tendrán epicentro en Paraná y Concordia, en la jornada del martes, y Concepción del Uruguay y Gualeguaychú durante el miércoles. En cada una de estas visitas estarán Galimberti y Schneider, acompañados por algunos integrantes de la Mesa de Coordinación del espacio.

En cada localidad se mantendrán visitas a dirigentes y militantes y, además, se tomará contacto con los medios de comunicación para, por intermedio de ellos, llegar a los vecinos de los cuatro principales distritos electorales de Entre Ríos.

«Aquí hay un equipo de entrerrianos con vocación de gobernar para transformar. Somos un espacio amplio y plural que hace del diálogo una práctica política cotidiana», señalaron, para luego indicar que Construir tiene «vocación y convicciones firmes». Con esa impronta se pretende ampliar el espacio con otros sectores del radicalismo, con los demás partidos que son parte de Juntos por el Cambio y con «otros actores sociales y políticos que trabajan para el proceso de cambio en Entre Ríos”, se afirma en un comunicado difundido este sábado. Fuente: paginapolitica