Santa Fe: empeora la salud de Carlos Reutemann

El senador será derivado en helicóptero sanitario a un sanatorio privado de Rosario para su diagnóstico y tratamiento

SANTA FE.- El senador nacional Carlos Alberto Reutemann (79) será traslado en las próximas horas a Rosario, para ser internado en un sanatorio privado, luego de comprobarse esta mañana una reincidencia en la hemorragia digestiva detectada en la clínica local a la que concurrió para someterse a estudios por un eventual estado de anemia.

Hasta anoche, el exgobernador santafecino permanecía “clínicamente estable”. En tanto, los facultativos que lo asistenten habían logrado frenar el sangrado digestivo que provocó su internación en la sala de terapia intensiva. Sin embargo, esta mañana, al detectarse que el sangrado continuaba, se dispuso que el paciente sea trasladado a Rosario, para un severo tratamiento en el Sanatorio Parque, de alta complejidad.

Desde el sanatorio Santa Fe, de esta capital, donde Reutemann fue internado el miércoles por la tarde, recomendaron su derivación ante la imposibilidad de detener el sangrado. El legislador nacional será trasladado en helicóptero sanitario hasta Rosario, distante 150 kilómetros al sur de esta ciudad.

Las hijas del “Lole”, Cora y Mariana, de su primer matrimonio con María Noemí Claudia “Mimicha” Bobbio, también viajan para acompañarlo en este difícil momento. Divorciado, Reutemann volvió a casarse, en diciembre de 2006, con Verónica Ghío.

El dos veces gobernador de esta provincia tiene antecedentes de problemas digestivos. En 2017 fue intervenido quirúrgicamente en Nueva York, a causa de una deficiencia biliar. Se especula que la actual internación tendría que ver con secuelas derivadas de aquella afección.

Como informó este diario, Reutemann -que el pasado 12 de abril cumplió 79 años- ingresó por sus propios medios al sanatorio en Santa Fe, descartándose que su internación estuviese relacionada con un cuadro de coronavirus. Además, el expiloto de F1 se vacunó contra el Covid-19 a fines de marzo último.

Reutemann fue gobernador de la provincia durante dos períodos, de 1991 a 1995 y de 1999 a 2003. Desde diciembre de 2003 es senador nacional. En 2015 fue reelecto y tiene mandato hasta diciembre de este año. Por José E. Bordón. Fuente: lanacion