Hot Sale: cuáles son los destinos aéreos más buscados

Si bien todavía falta para dejar atrás al Covid-19, el comportamiento de los argentinos en este Hot Sale volvió a parecerse al de los eventos de descuentos prepandemia. Según distintas agencias de viaje, los vuelos internacionales volvieron a ser los más demandados-con Miami a la cabeza- frente a los domésticos. ¿La explicación? Además de la posibilidad de vacunarse en los Estados Unidos, los destinos que ganan en preferencia son los facilitan las condiciones de acceso.

“Notamos gran interés de los viajeros en destinos internacionales. Se destaca Europa, que ha crecido en las últimas semanas, y Estados Unidos, producto de las novedades en materia de vacunación. Otros países de América, que ya no están tan golpeados por la pandemia y tienen menos restricciones, también son considerados como opción de viaje para 2022″, explicó Francisco Vigo, CEO de Almundo. Según la compañía, los cinco destinos más buscados son Miami, Madrid, Nueva York, Barcelona y Cancún.

En tanto, Julián Gurfinkiel, cofundador de Turismocity, dijo que el top cinco de los más vendidos en su página son Miami, Cancún, Madrid, Bariloche y Mendoza, y que las mejores ofertas que vio en pasajes son aéreos a Madrid por $72.000; Cancún, a $68.000; Los Ángeles, a $82.000; Mendoza, por $3960 y Calafate, por $5940.

“El ticket promedio vs. el último evento, que fue el CiberMonday en noviembre pasado, es un 50% más alto en dólares, es decir que creció mucho el turismo internacional. Con las restricciones que hay acá la gente está buscando más destinos en el exterior con menos restricciones”, opinó.

En Volalá las ventas se dividían de la siguiente forma: el 60% son destinos de Estados Unidos (Miami, Los Ángeles, y Nueva York son los más buscados) y un 25%, Europa (Las principales ciudades solicitadas son Madrid, Barcelona y Milán).

El resto de la venta está distribuida entre el Caribe y destinos nacionales (Mendoza, Córdoba, Ushuaia y El Calafate son los preferidos por los clientes).

“Desde Volalá, durante el Hot Sale, esperamos duplicar la venta de la semana pasada en la que hubo un incremento de compra motivado por los viajes a los Estados Unidos. De todas maneras, estos volúmenes continúan siendo muy bajos comparados con los que se daban previamente al inicio de la cuarentena”, analizó Magalí Alvarez Howlin, gerente de marketing de la empresa.

Por su parte, Nicolás Posse, gerente comercial de Avantrip, sumó que hubo un mejor arranque de vuelos internacionales que en cabotaje, lo inverso a los últimos Hot Sale y CiberMonday. Otra diferencia respecto de los anteriores eventos es que se compraron más estadías en hoteles y alquileres de autos.

“Distinto a lo que sucedió en los últimos CiberMonday y Hot Sale de 2020, en donde la compra a futuro no daba mucha certeza de poder volar, ahora la previsibilidad de que el pasajero va a concretar su viaje impulsa a que complete su compra adquiriendo también hoteles y autos con la facilidad de las cuotas. Este cambio de percepción en el usuario es lo que en las primeras 12 horas del Hot Sale elevó nuestras ventas. Así cerramos un buen primer comienzo”, detalló. Fuente: lanacion