Hospital San Blas: Saludamos en el “Día Internacional de la Enfermería”

Cada 12 de mayo se conmemora el #DíaInternacionaldelaEnfermería, en honor al nacimiento de Florence Nightingale quien sentó las bases para el desarrollo de esta profesión a través del análisis y el razonamiento.

Hoy a 111 años de su muerte, y atravesados por una #Pandemia, la enfermería se hace presente como parte esencial del sistema de salud para dar respuesta a la sociedad basándose en la capacitación continua, en los cuidados autónomos y en la colaboración permanente que se presta a personas de todas las edades, grupos y comunidades en todos los contextos.

Además, entre sus roles vitales, la enfermería incluye la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad y los cuidados tanto de los enfermos y los discapacitados como de las personas moribundas. Asimismo, los profesionales de este campo se destacan por la defensa y el fomento de un entorno seguro, la investigación, la participación en las políticas de salud y en la gestión de los pacientes y los sistemas sanitarios.

Desde el hospital San Blas reivindicamos la labor de todas y todos las trabajadoras y destacamos su profesionalismo en el cuidado de la población entrerriana.