La Juventud Peronista de Entre Ríos repudió los dichos de la presidenta de la Juventud Radical de María Grande

“Vivimos un tiempo complejo, doloroso y triste; no creemos que haya lugar para este discurso que incita la violencia y el odio”, señaló la Juventud peronista y resaltó que “las divergencias políticas son parte de la construcción democrática de los pueblos, no así el odio”

Betiana Meier, presidenta de la Juventud Radical de María Grande, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que la Juventud Peronista entrerriana consideró agraviante. “El deseo de cumpleaños de Mateo ‘que se mueran todos los peronistas’”, tuiteó la dirigente del radicalismo.

En un documento enviado a esta Agencia, jóvenes peronistas repudiaron esa publicación y llamaron “a la reflexión y responsabilidad de estos sectores”. Además remarcó: “Nos debemos miradas más empáticas y cuidadas. No nos puede dar lo mismo. Son tiempos de solidaridad, responsabilidad y respeto con las diferencias”.

El documento completo:

“EL ODIO COMO BANDERA

Desde la Juventud Peronista de Entre Ríos queremos repudiar las declaraciones de la presidenta de la Juventud Radical de María Grande a la vez que nos preguntamos ¿qué lugar tiene este mensaje con extrema violencia hoy en nuestra sociedad?

Vivimos un tiempo complejo, doloroso y triste; no creemos que haya lugar para este discurso que incita la violencia y el odio. ¿Cómo permitir algo así? Ni ahora ni nunca, y de hecho viralizar y darle entidad a mensajes de esta índole, es seguir reproduciendo sentidos que nos alejan, que degradan y atrasan en materia de derechos humanos.

Nos debemos miradas más empáticas y cuidadas. No nos puede dar lo mismo. Son tiempos de solidaridad, responsabilidad y respeto con las diferencias.

Las divergencias políticas son parte de la construcción democrática de los pueblos, no así el odio.

Es penoso reproducir estos sentimientos en nuestras infancias y en nuestra sociedad en general.

Llamamos a la reflexión y responsabilidad de estos sectores.

El mensaje es reiterado: responsabilidad, empatía, unidad y solidaridad son el camino”.

(APFDigital)