El 50% de las atenciones del servicio de guardia fueron consultas respiratorias


Durante el sábado 15 y domingo 16 de mayo, las atenciones en el Servicio de Guardia y consultas por atención respiratoria continuaron como cada semana con un fuerte incremento en afecciones respiratorias.

En total se atendieron 140 personas, de las cuales 70 de estas se acercaron para ser atendidas en Guardia por consultas varias y 70 pacientes efectuaron consultas por afecciones netamente respiratorias, dando un porcentaje del 50% sobre el total que llegó a nuestro hospital San Blas.
Si miramos comparativamente hacia atrás, observamos que el primer fin de semana de mayo ese porcentaje alcanzó el 35%, la semana pasada llegó al el 42% y estos días trepó al 50% en dichas consultas.
Vale recordar que a la guardia central funciona las 24 horas los 365 días del año, pero también podés asistir al Consultorio Febril Respiratorio que funciona de lunes a viernes por la mañana por orden de llegada. Podes anotarte desde las 7.30 horas detrás del nosocomio.
Desde el hospital agradecemos al equipo de salud que desempeñó actividades durante estos días y están al servicio de la comunidad durante todo el año.